Los Administradores Civiles Del Estado. Skip Navigation Links
Información General
Datos profesionales
Estadisticas
Retribuciones
Descripción general. El Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado es un Cuerpo de funcionarios de Grupo A integrado por personas con conocimientos amplios en el ámbito de la Administración.

Este Cuerpo Superior cuya denominación fue creada mediante la Disposición adicional novena de la Ley 30/1984, a partir, principalmente, del Cuerpo Técnico de la Administración Civil , circunstancia que ha motivado que se mantenga hasta nuestros días (si bien es cierto que cada vez más residualmente) la identificación de los miembros de este colectivo como “Técnicos de la Administración Civil ” o, más frecuentemente, mediante su acrónimo “TACs”.

El Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado está adscrito al Ministerio de las Administraciones Públicas y tiene como misión realizar labores gerenciales. Como tal, es un cuerpo generalista, en contraposición a los cuerpos especiales o facultativos que realizan, en principio, funciones específicas dentro de la Administración General del Estado: Cuerpo de Abogados del Estado, Cuerpo de Inspectores de Hacienda, Cuerpos de interventores Generales del Estado, Cuerpo Superior de Ingenieros de Caminos, Cuerpo de Estadísticos Facultativos o Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por poner diferentes ejemplos. Por ello, este Cuerpo esta especialmente indicado para canalizar la vocación de servicio público de aquellos licenciados, ingenieros o arquitectos con una clara orientación hacia labores de gestión.

Otra característica relevante del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado es posibilidad de acceder al mismo a través de cuatro ramas diferentes: la jurídica, la de ciencias sociales, la económica y la técnica. Ello proporciona a este colectivo una amplia y heterogénea composición que integra a personas procedentes de diferentes disciplinas académicas, pero que comparten una completa y sólida formación y contrastada experiencia para el desarrollo de funciones directivas.
                 © CopyRight CETAP