Los Administradores Civiles Del Estado. Skip Navigation Links
Información General
Datos profesionales
Estadisticas
Retribuciones
Datos Profesionales. 
El carácter multidisciplinar y generalista del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado dificulta considerablemente la tarea de describir las actividades profesionales que les son propias.

Podemos afirmar que las funciones más frecuentemente desempeñadas se corresponden con “los servicios comunes” definidos en el artículo 20 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, que se organizan en torno a las Subsecretarías de los Ministerios y las Secretarías Generales de los organismos públicos, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. De este modo, los Administradores Civiles del Estado proporcionan asesoramiento y apoyo técnico o asumen la gestión directa de las siguientes funciones y procesos en el seno de las organizaciones públicas:

   -  Planificación, programación y presupuestación.
   -  Cooperación internacional y acción en el exterior.
   -  Sistemas de información y comunicación.
   -  Producción normativa.
   -  Gestión de recursos humanos.
   -  Gestión financiera y contratación.
   -  Gestión de medios materiales y servicios auxiliares.
   -  Organización, seguimiento, control e inspección de servicios.
   -  Estadística para fines estatales y publicaciones.

Al margen de estas actividades, es también frecuente el desempeño puestos de asesoría en Gabinetes, oficinas de información, servicios de la Unión Europea y en la Administración General del Estado en el exterior (especialmente en oficinas de turismo). Finalmente, es preciso señalar la opción de ocupar puestos de trabajo en unidades de línea verticales, especializadas en materias concretas.

La amplitud de funciones desempeñadas proporciona a los Administradores Civiles del Estado una amplia movilidad profesional, que viene a compensar la ausencia de puestos de trabajos específicamente reservados, práctica común en otros Cuerpos del grupo A.

El ingreso de los Administradores Civiles del Estado en la Función Pública se realiza en puestos de trabajo de nivel 26, lo que facilita su acceso a puestos de trabajo de carácter predirectivo (niveles 28 y 29) y directivos (nivel 30). Las retribuciones están en consonancia con las de otros cuerpos de grupo A de la administración. A efectos orientativos puede indicarse que las retribuciones mensuales de un Administrador Civil del Estado en su primer puesto de trabajo ascenderán, aproximadamente, a 2.800,00 euros brutos (unos 2.000,00 euros netos).
                 © CopyRight CETAP