CUERPO DE GESTIÓN CIVIL DEL ESTADO
1- El Metodo de preparación:

Primer Ejercicio: Tipo Test.

Al consistir el primer ejercicio en una prueba de tipo test, lo fundamental es el estudio de los temas que componen el temario (necesario para el 2º ejercicio) pero sobre todo se trata de estudiar con detalle la legislación relacionada con los temas. De cara a su preparación, semanalmente se hacen ejercicios tipo test de los distintos bloques que componen el temario y se resuelven las dudas que hayan podido surgir en la preparación. Se realizan simulacros del primer ejercicio conforme se aproxima la fecha de examen.

Segundo Ejercicio: 24 Preguntas.

Preparación del segundo: consiste en contestar 24 preguntas que podrán ser de teoría o de carácter práctico de los bloques IV, V y VI Derecho Administrativo General (IV), Administración de Recursos Humanos (V) y Gestión Financiera y de la Seguridad Social (VI). En general los casos prácticos son una mezcla de supuestos de los distintos bloques previstos en la convocatoria. La preparación de este segundo ejercicio comienza cuando el opositor haya alcanzado un conocimiento general del temario. Se preparan casos prácticos por bloques del temario y se hacen simulacros.

Tercer Ejercicio: Tema

Preparación del Tema: para realizar la primera parte del ejercicio es fundamental conocer los temas de los bloques de Organización del Estado y Administración Pública (I), Unión europea (II), Derecho Administrativo General (III) y Políticas Públicas (IV). La preparación de esta parte requiere cuidar la redacción, incorporar bibliografía a los temas, y hacer simulacros.


2.- Grupos de preparación-horarios

Los grupos que se hagan son como máximo de 5-6 personas. Se prepara un día a la semana por la tarde a partir de las 18:00 aproximadamente (normalmente el martes o jueves), de cara al examen se incrementa el número de días de preparación en función de las necesidades que van surgiendo.

Las clases de preparación tendrán una duración aproximada de entre 2 y 3 horas.

El precio de la preparación es de 160 euros al mes.
                 © CopyRight CETAP