CUERPO DE GESTIÓN DEL ESTADO - La Oposición
Las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado consisten en tres ejercicios y un curso selectivo posterior desarrollado en el Instituto Nacional de Administración Pública, basados en las áreas de conocimiento previstos en el programa recogido en las bases de la convocatoria.

El programa consta de 65 temas distribuidos en 6 bloques:


I. Organización del Estado y Administración Pública (13).
II. La Unión Europea (7).
III. Políticas Públicas (12)
IV. Derecho Administrativo General (13).
V. Administración de Recursos Humanos (10).
VI. Gestión Financiera y Seguridad Social (10).

Las pruebas selectivas para el acceso al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado consisten en tres ejercicios:

El primer ejercicio consistirá en un ejercicio tipo test de un máximo de cien preguntas basado en las materias del temario de la oposición. El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente. El tiempo para la realización del ejercicio será de 90 minutos.

El segundo ejercicio consistirá en desarrollar por escrito un cuestionario de 24 preguntas propuestas por la Comisión Permanente de Selección sobre las materias contenidas en los bloques IV, V y VI del programa contenido en estas normas específicas. Entre dichas preguntas se incluirá la realización de supuestos prácticos. El ejercicio deberá escribirse de tal modo que permita su lectura por cualquier miembro de la Comisión Permanente de Selección o sus Comisiones Delegadas, evitando la utilización de abreviaturas o signos no usuales en el lenguaje escrito.

El tiempo para la realización del ejercicio será de tres horas.
No se incluyen ejemplos por ser este el primer año en el que se realiza este tipo de ejercicio.

El tercer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito un tema entre dos propuestos por la Comisión Permanente de Selección, de los correspondientes a los bloques I, II, y III del programa que figura en estas normas específicas.

El tiempo para la realización del ejercicio será de dos horas.

Este ejercicio será posteriormente leído ante la Comisión Permanente de Selección en sesión pública, pudiendo ésta realizar cuantas preguntas considere necesarias durante un período máximo de veinte minutos.
                 © CopyRight CETAP