OPOSICIÓN ESCALA TÉCNICA DE GESTIÓN DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS. GRUPO A1
1.- PROCESO SELECTIVO. PROMOCIÓN INTERNA
1.1.- FASE DE CONCURSO
La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

a) Antigüedad: La antigüedad del funcionario en Cuerpos o Escalas incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, se valorará teniendo en cuenta los servicios prestados o reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, asignándose a cada año completo de servicios efectivos una puntuación de un punto hasta un máximo de 28 puntos.

b) Grado personal consolidado: Según el grado personal que se tenga consolidado el día de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», y formalizado a través del acuerdo de reconocimiento de grado por la autoridad competente, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación del certificado a que se refiere la base 5, se otorgará la siguiente puntuación:

Grados 16 y 17: 11 puntos.
Grados 18 y 19: 12 puntos.
Grados 20 y 21: 13 puntos.
Grados 22 y 23: 14 puntos.
Grados 24 y 25: 15 puntos.
Grados 26: 16 puntos.

En caso de no tener grado consolidado, será computado el del puesto de ingreso en el Cuerpo o Escala de procedencia de acuerdo con el anexo VI de la presente convocatoria.

c) Trabajo desarrollado: Según el nivel de complemento de destino correspondiente al puesto de trabajo que se ocupe en la Administración General del Estado y en los órganos constitucionales el día de publicación de esta convocatoria, se otorgará la siguiente puntuación:

Nivel 18 e inferiores: 13 puntos.
Nivel 19: 14 puntos.
Nivel 20: 15 puntos.
Nivel 21: 16 puntos.
Nivel 22: 17 puntos.
Nivel 23: 18 puntos.
Nivel 24: 19 puntos.
Nivel 25: 20 puntos.
Nivel 26 o superior: 21 puntos.

La valoración efectuada en este apartado no podrá ser modificada por futuras reclasificaciones de nivel, con independencia de los efectos económicos de las mismas.

A los funcionarios en comisión de servicio se les valorará el nivel de complemento de destino de su puesto de origen y a los funcionarios en adscripción provisional se les valorará el nivel correspondiente al grado que tengan consolidado o, si no lo tuvieran, el nivel mínimo del grupo B. A los funcionarios que se encuentren en la situación de excedencia para el cuidado de hijos se les valorará el nivel del puesto reservado en la Administración General del Estado u Órganos Constitucionales y a los funcionarios en la situación de servicios especiales con derecho a reserva de puesto en la Administración General del Estado, y órganos constitucionales, el nivel del puesto de trabajo en que les correspondería efectuar el reingreso.

A los funcionarios que se encuentren desempeñando un puesto de trabajo en situación de servicio activo con carácter definitivo en Órganos constitucionales, se les valorará el nivel de complemento de destino correspondiente a dicho puesto.

d) Cursos de formación: Los cursos de formación acreditados por el funcionario que estén relacionados con las funciones propias del Cuerpo o escala a la que se pretende acceder se valorarán, en función del grado de conexión con dichas funciones, de 0,25 a 1 punto por curso. La puntuación máxima que podrá alcanzarse por este apartado será de cinco puntos.

Los puntos así obtenidos se sumarán a la puntuación alcanzada en la fase de oposición, a efectos de determinar los aspirantes que han superado ambas fases del proceso selectivo y que no podrán exceder del número de plazas convocadas.

1.2.FASE DE OPOSICIÓN. PROMOCION INTERNA:
La fase de oposición estará formada por los siguientes ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 50 preguntas sobre los temas del grupo de materias comunes del programa a que hace referencia el anexo II.

El tiempo para la realización del ejercicio será de una hora.

El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas correcta. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente.

Se calificará de cero a 50 puntos. Los aspirantes deberán obtener, al menos, 25 puntos para acceder al segundo ejercicio. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente.

Segundo ejercicio: Consistirá en elaborar por escrito la propuesta de resolución, informe, recurso o instrumento que proceda, en relación con el supuesto práctico que proponga el Tribunal, que estará relacionado con el bloque de materias específicas del programa elegido por el aspirante. Los aspirantes podrán utilizar los textos, libros o documentación que consideren necesaria y que aporten para la ocasión. El tiempo para la realización del ejercicio será de tres horas. El ejercicio será posteriormente leído ante el Tribunal en sesión pública, que podrá formular al aspirante las preguntas que se consideren oportunas relacionadas con el supuesto planteado, durante un tiempo máximo de quince minutos.

Se calificará de cero a 30 puntos, siendo necesario obtener, al menos, 15 puntos para acceder al tercer ejercicio.

Tercer ejercicio: Consistirá en la exposición oral, durante un tiempo máximo de treinta minutos, de tres temas del programa uno de ellos a elegir entre dos correspondientes al bloque de materias comunes del programa, y dos correspondientes al bloque de materias específicas escogido por el aspirante. Los aspirantes dispondrán de diez minutos, previos a la exposición oral de los temas, para la preparación de este ejercicio, sin que puedan consultar ningún texto o apunte. Finalizada la exposición, el Tribunal podrá dialogar con el aspirante durante un plazo máximo de diez minutos.
Se calificará de cero a 30 puntos, siendo necesario obtener, al menos, 15 puntos para acceder a la fase de concurso.

La calificación final del concurso-oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y de oposición. En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el tercer ejercicio de la fase de oposición. Si persistiese el empate, se atenderá a la puntuación otorgada al segundo y primer ejercicio, por este orden. De continuar el empate se atenderá al mérito de antigüedad, al grado personal consolidado y al trabajo desarrollado, por este orden. Finalmente, se dirimirá por el criterio de antigüedad total en la Administración, computándose los años, meses y días de servicio que consten en el Registro Central de Personal al día de publicación de la convocatoria.

2.- PROCESO SELECTIVO. PROMOCIÓN HORIZONTAL
2.1.- FASE DE OPOSICIÓN

    PRIMER EJERCICIO:
Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 50 preguntas sobre los temas del grupo de materias comunes del programa. El tiempo para la realización del ejercicio será de una hora. El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas múltiples, siendo sólo una de ellas correcta. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente.

Se calificará de cero a 50 puntos. Los aspirantes deberán obtener, al menos, 25 puntos para acceder al segundo ejercicio. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente.

    SEGUNDO EJERCICIO: Consistirá en elaborar por escrito la propuesta de resolución, informe, recurso o instrumento que proceda, en relación con el supuesto práctico que proponga el Tribunal, que estará relacionado con el bloque de materias específicas del programa elegido por el aspirante. Los aspirantes podrán utilizar los textos, libros o documentación que consideren necesaria y que aporten para la ocasión. El tiempo para la realización del ejercicio será de tres horas. El ejercicio será posteriormente leído ante el Tribunal en sesión pública, quien podrá hacer al aspirante las preguntas que considere oportunas relacionadas con el supuesto planteado, durante un tiempo máximo de quince minutos.

Se calificará de cero a 30 puntos, siendo necesario obtener, al menos, 15 puntos para acceder al tercer ejercicio.

    TERCER EJERCICIO: Consistirá en la exposición oral, durante un tiempo máximo de treinta minutos, de tres temas del programa, uno de ellos a elegir entre dos correspondientes al bloque de materias comunes del programa, y dos correspondientes al bloque de materias específicas escogido por el aspirante. Los aspirantes dispondrán de diez minutos, previos a la exposición oral de los temas, para la preparación de este ejercicio, sin que puedan consultar ningún texto o apunte. Finalizada la exposición, el Tribunal podrá dialogar con el aspirante durante un plazo máximo de diez minutos.

Se calificará de cero a 30 puntos, siendo necesario obtener, al menos, 15 puntos para acceder a la fase de concurso.

2.2.FASE DE CONCURSO:

La valoración de los méritos señalados para la fase de concurso se realizará con posterioridad a la fase de oposición y sólo a los aspirantes que hubieran superado dicha fase. La valoración se aprobará por el Director del Instituto Nacional de Administración Pública, a propuesta del Tribunal, y se realizará de la forma siguiente, siendo la puntuación máxima de 45 puntos:

a) Antigüedad: La antigüedad será valorada teniendo en cuenta los servicios prestados en la condición de personal laboral hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, asignándose un punto por cada año completo de servicios efectivos hasta un máximo de 20 puntos.

b) Pruebas selectivas superadas para adquirir su condición de personal laboral fijo, hasta un máximo de 20 puntos.

c) Cursos de formación relacionados con las funciones propias de la Escala a la que se pretende acceder. Se valorarán, en función del grado de conexión con dichas funciones, de 0,25 a 1 punto por curso. La puntuación máxima que podrá alcanzarse por este apartado será de cinco puntos.


                 © CopyRight CETAP