El Curso Selectivo.

La superación de la fase de oposición franquea el acceso a un curso selectivo como funcionarios en prácticas, lo que permite la percepción de las retribuciones básicas.

El curso selectivo, bajo la supervisión de la Secretaría General para la Administración Pública, será organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública y tendrá como finalidad el desarrollo de los conocimientos, técnicas y aptitudes necesarios para el ejercicio de las funciones de planificación, programación, evaluación y coordinación, así como de gestión directa de servicios públicos y unidades administrativas, propias del desempeño profesional de los Administradores Civiles del Estado.

El curso tendrá una duración máxima de nueve meses en régimen de estancia en Organismo Público. Una parte del mismo podrá realizarse en la Administración de la Unión Europea o de uno de los Estados miembros.

El calendario y programa, así como las normas internas que hayan de regularlo, serán establecidas oportunamente por el Instituto Nacional de Administración Pública.

El curso selectivo se calificará de 0 a 70 puntos, siendo necesario para superarlo obtener, como mínimo, 35 puntos.

Los aspirantes que no superen el curso selectivo perderán el derecho a su nombramiento como funcionarios de carrera, mediante resolución motivada de la autoridad convocante, a propuesta del órgano responsable de la evaluación del curso selectivo
                 © CopyRight CETAP