cetap
cetap
cetap

TAC - Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado



PRIMER EJERCICIO


En primer lugar es preciso tener en cuenta que la calificación de este primer ejercicio valora los conocimientos, pero también , “la claridad y orden de ideas y la calidad de expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición".

Por eso en CETAP ponemos a disposición del opositor documentos clasificados en torno a grandes bloques temáticos, para facilitar la elaboración del tema general que conforma la primera parte de este ejercicio. Cada tema del programa cuenta con documentos de interés asociados, que permiten profundizar en su contenido, lo que resultará de extraordinaria utilidad para la preparación del tema relacionado con la especialidad elegida por el aspirante.

Los aspectos objeto de valoración (claridad, sistemática, calidad de expresión escrita y forma de presentación y exposición) se trabajan a partir del estudio de técnicas específicas y de la adquisición de experiencia práctica en la realización de estos ejercicios mediante simulacros de examen.

Además de la preparación del primer ejercicio el preparador se organizan clases adicionales en grupos específicos en sesiones semanales a la que asisten opositores de los diferentes grupos y que son atendidas de forma rotativa por los diferentes preparadores de la rama de jurídicas y de sociales. En estos clases se realiza una puesta en común y debate de los diferentes temas de actualidad que son de interés para la preparación de este primer ejercicio. El CETAP pone a disposición del opositor información actual y específica para la preparación de este ejercicio. En estas clases se pretende fomentar el trabajo en grupo y la puesta en común de conocimientos de cada opositor

El opositor podrá obtener de la plataforma del CETAP, esquemas, información, guías y documentación necesaria para la redacción y preparación del primer ejercicio.