TAC - Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado



CUARTO EJERCICIO: SUPUESTO PRÁCTICO


Por lo que se refiere a la preparación del cuarto ejercicio, si bien se van adquiriendo conocimientos prácticos a lo largo de todo el proceso de oposición, es una vez superado el tercer ejercicio cuando, mediante clases intensivas diarias se prepara este examen.

La preparación de este ejercicio se inicia una vez superado el tercer ejercicio. Todos los alumnos que lo superan se integran en dos grupos, uno por cada una de las especialidades que se preparan, Jurídicas, Sociales, Técnicas y Económicas. El objeto de la preparación es proporcionar a los alumnos una visión global de los conocimientos teóricos que han adquirido durante la preparación del tercer ejercicio y proporcionarles instrumentos y estímulos para su aplicación a supuestos prácticos.

Se programan sesiones de trabajo diarias (de lunes a sábado) durante un periodo que oscila entre tres y cuatro semanas. Se proporciona a los alumnos de cada especialidad un dossier de supuestos prácticos que serán corregidos en cada una de las sesiones. Aunque también se analizan los casos históricos, la mayor parte de supuestos prácticos son elaborados y corregidos por los preparadores especializados en cada materia.

La plataforma del CETAP dispone de casos prácticos que el opositor podrá ir realizando y posteriormente corregir con el preparador en su conexión on line.