LA PREPARACIÓN - El Método Skip Navigation Links
El Método
Los Preparadores
Los Resultados
El método de preparación adoptado, ampliamente avalado por los resultados obtenidos en los últimos años, pretende combinar las ventajas de la preparación personal con las sinergias derivadas del trabajo conjunto de un sólido equipo de preparadores de amplia experiencia.

Aunque se respeta la “libertad de cátedra” de cada preparador, nuestra actividad docente se ajusta a unas reglas comunes:

- La preparación del tercer ejercicio se realiza en grupos de tres o cuatro personas dirigidos por un único preparador; que realiza las funciones no solo de preparador sino también de tutor durante todo el proceso de oposición. El preparador es el responsable de realizar un seguimiento continuo y permanente de la evolución de conocimiento del opositor. A su vez con la preparación en grupo se pretende combinar una atención personalizada a cada alumno, con el aprovechamiento de las sinergias positivas que genera el trabajo colectivo; además, la experiencia nos ha demostrado que es más sencillo apreciar nuestros errores si los vemos reflejados en los demás. Cada grupo celebra una sesión de trabajo semanal, sin perjuicio de la existencia de sesiones de refuerzo en momentos puntuales del proceso selectivo. Los días y horas de las sesiones semanales son fijos y tratan de minimizarse las modificaciones para evitar alterar la rutina diaria, tan importante para el opositor.

- Se compagina la preparación del tercer ejercicio con la preparación del primero. Este ejercicio se prepara en grupos específicos en sesiones semanales a la que asisten opositores de los diferentes grupos y que son atendidas de forma rotativa por los diferentes preparadores de la rama de jurídicas y de sociales. En estos clases se realiza una puesta en común y debate de los diferentes temas de actualidad que son de interés para la preparación de este examen. El CETAP pone a disposición del opositor información actual y especifica para la preparación de este ejercicio. En estas clases se pretende fomentar el trabajo en grupo y la puesta en común de conocimientos de cada opositor.

- Además mensualmente se organiza una sesión magistral sobre temas de relevancia para la correcta comprensión de temario y que desde un punto de vista eminentemente práctico es de gran utilidad para la preparación de cuarto ejercicio.

- Por lo que se refiere a la preparación del cuarto ejercicio, si bien se van adquiriendo conocimientos prácticos a lo largo de todo el proceso de oposición, es una vez superado el tercer ejercicio cuando, mediante clases intensivas diarias se prepara este examen.

- Todos los exámenes se preparan mediante simulacros de examen que reproducen las tensiones propias del examen

- También, mensualmente el opositor recibe un Boletín informativo que contiene entre otras cosas, una reseña normativa publicada en el BOE, artículos de interés así como información útil para el opositor.

- El CETAP también cuenta con la posibilidad de acceder a servicios adicionales para la preparación del idioma Inglés - Existe un servicio de biblioteca y documentación específicamente orientado para la preparación de los ejercicios.

- El precio mensual es de 195 euros, excluidos los servicios de idiomas.

Pese a la creencia general, la superación de las pruebas selectivas no depende (al menos principalmente) de la capacidad intelectual de los aspirantes, sino fundamentalmente de su voluntad de superarlas. Por ello resulta esencial la actitud de las personas, que deben asumir su decisión de participar en el proceso selectivo con seriedad, ilusión y pleno conocimiento de sus consecuencias.

                 © CopyRight CETAP