LA PREPARACIÓN - Los Preparadores Skip Navigation Links
El Método
Los Preparadores
Los Resultados
En cualquier proceso de aprendizaje, incluida la preparación de unas oposiciones, resulta esencial contar con una referencia clara: el preparador. Por ello, cada alumno cuenta con un preparador asignado que asume la tutela y dirección de sus actividades durante el periodo de preparación de las oposiciones.

En este sentido, CETAP cuenta con excelente equipo de preparadores, cuidadosamente seleccionado entre Administradores Civiles del Estado que comparten con nosotros la vocación por la docencia y la ilusión y compromiso con este proyecto. Además, nos sentimos especialmente orgullosos de que nuestro equipo de preparadores esté integrado por antiguos alumnos, circunstancia que facilita la asunción de valores y métodos y, sobre todo, contribuye a generar un excelente para el desarrollo de la actividad docente.

Pese a la importancia del trabajo individual de cada preparador con sus alumnos, consideramos fundamental involucrar a todos los preparadores en el funcionamiento conjunto, para lo cual promovemos un trabajo en equipo, cuyas principales manifestaciones repasamos a continuación:

- Todos los preparadores contribuyen a la actualización periódica de los fondos documentales de CETAP, especialmente en aquellas materias en las que se encuentran especializados.

- Serán frecuentes las ocasiones en que los alumnos tendrán contacto con otros profesores en sus sesiones semanales. Con esta práctica se logran varias ventajas. Por un lado, se proporciona al preparador principal opiniones alternativas sobre el nivel de sus alumnos, que permitirán una mejor planificación del trabajo. Por otro lado, se garantiza la celebración ininterrumpida de las sesiones de trabajo, incluso en periodos vacacionales, y se minimizan las alteraciones en la fecha y horarios de las sesiones semanales.

- El equipo de preparadores mantiene permanente contacto y celebra periódicamente reuniones de trabajo para evaluar los resultados y planificar las futuras actividades.

La experiencia acumulada y los resultados obtenidos nos animan a perseverar en esta línea de actuación y continuar haciendo del trabajo en equipo uno de los ejes esenciales de nuestro proyecto.

                 © CopyRight CETAP