Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario durante la navegación y obtener datos estadísticos. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Oposiciones CAM - Segundo Ejercicio

cetap CAM
cetap Comunidad de Madrid
Exámenes CAM

CAM - Oposiciones CAM - Segundo Ejercicio

oposiciones comunidad de Madrid

Oposiciones

Comunidad de Madrid



Segundo Ejercicio - Oposiciones CAM


Consta de dos fases.

Fase 1:

En la primera, los opositores han de desarrollar por escrito un tema general relacionado con el grupo de materias comunes del programa, aunque no necesariamente sujeto a epígrafes o temas concretos del mismo, a elegir de entre dos propuestos por el Tribunal.

El tema realizado se lee posteriormente en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la amplitud de conocimientos, la claridad y el orden de ideas y la calidad de la expresión escrita, así como su forma de presentación y exposición.

Fase 2:

La segunda fase consiste en la resolución por escrito de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal, y relacionado con el grupo de materias específicas elegido por cada aspirante.

Para la realización de esta segunda fase, cuya duración máxima es de tres horas, los aspirantes pueden acudir provistos de la documentación y/o del material que el Tribunal estime oportuno. El supuesto práctico es igualmente leído en sesión pública ante el Tribunal, que valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen en el supuesto a realizar, así como la amplitud de dichos conocimientos, el rigor analítico, la sistemática y la claridad y orden de ideas a fin de la elaboración de una propuesta razonada para la resolución del supuesto práctico, así como su forma de presentación y exposición.

Preparación en CETAP:

Para la preparación de la primera parte de este ejercicio, en CETAP ponemos a disposición del opositor documentos clasificados en torno a grandes bloques temáticos, para facilitar la elaboración del tema general que conforma la primera parte de este ejercicio.

Los aspectos objeto de valoración (claridad, sistemática, calidad de expresión escrita y forma de presentación y exposición) se trabajan a partir del estudio de técnicas específicas y de la adquisición de experiencia práctica en la realización de estos ejercicios mediante clases específicas semanales que se combinan con el estudio del temario, así como por medio de la realización de simulacros de examen.

Por lo que respecta a la segunda parte del ejercicio, la preparación se efectúa también de forma paralela al estudio de los temas, tratando de proporcionar a los alumnos una visión práctica de los conocimientos teóricos que están adquiriendo, y proporcionarles instrumentos y estímulos para su aplicación a supuestos concretos, elaborados a partir de casos reales por preparadores con conocimientos específicos en la materia.



Proceso selectivo CAM - Exámenes Oposicion CAM

oposiciones comunidad de Madrid

El proceso selectivo para acceder al Cuerpo Superior de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid consta de cuatro exámenes. Aquí tienes toda la información acerca de cada uno de ellos.






Más Información...

Si necesitas recibir más información o quieres inscribirte puedes hacerlo através de este formulario de contacto o enviádonos un email a cetap@cetap.es