Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario durante la navegación y obtener datos estadísticos. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Oposiciones CAM - Tercer Ejercicio

cetap CAM
cetap Comunidad de Madrid
Exámenes CAM

CAM - Oposiciones CAM - Tercer Ejercicio

oposiciones comunidad de Madrid

Oposiciones

Comunidad de Madrid



Tercer Ejercicio - Oposiciones CAM


Consiste en exponer oralmente, en sesión pública y durante un tiempo máximo de sesenta minutos, cinco temas del programa extraídos al azar por el aspirante ante el Tribunal en la sesión correspondiente, de acuerdo con la siguiente distribución:

Distribución de Temas:

Los dos primeros temas habrán de ser del grupo de Materias Comunes: el primero, del apartado “Sistema Político y Constitucional Español. Organización Administrativa”; y el segundo, de los apartados “Teoría del Derecho y Derecho Administrativo”, “Relaciones Internacionales y Unión Europea”, “Gerencia Pública y Recursos Humanos” y “Estructura Económica y Social”.

Los tres temas restantes corresponderán al grupo de materias específicas elegido por el opositor, en atención al siguiente orden:

Si el aspirante participa por el grupo de materias jurídicas, dos temas serán del apartado “Derecho Administrativo”: el primero de la Primera Parte de dicho bloque, y el segundo de la Segunda Parte. El tercer tema será de los apartados “Derecho Financiero y Hacienda Pública” y “Derecho Laboral”.

Si el aspirante participa por el grupo de materias económicas, el primer tema habrá de ser del apartado “Política Económica y Teoría Económica”; el segundo del apartado “Hacienda Pública y Administración Financiera”; y el tercer tema será del apartado “Economía de la Empresa”.

Si el aspirante participa por el grupo de materias sociales, el primer tema habrá de ser del apartado “Teoría del Estado”; el segundo de los apartados “Sociología” y “Ciencia de la Administración “, y el tercer tema será de los apartados “Teoría y Psicología de las Organizaciones” y “Ciencias de la Comunicación”.

Normas del ejercicio:

Con carácter previo al inicio de este ejercicio y después de la extracción de los temas, los aspirantes dispondrán de 15 minutos para su preparación en presencia del Tribunal, sin que puedan consultar ningún texto o apunte.

Durante el desarrollo de su exposición, podrán utilizar el guion que, en su caso, hayan elaborado durante el referido tiempo de preparación.

El tiempo de exposición deberá distribuirse por el aspirante de forma equilibrada entre los temas que haya de desarrollar.

Transcurridos diez minutos de la exposición del primer tema, o una vez desarrollado el mismo, el Tribunal podrá decidir que el aspirante abandone la prueba por estimar su actuación notoriamente insuficiente.

En este ejercicio se valorará el volumen y comprensión de los conocimientos del aspirante, la claridad de su exposición y la capacidad de expresión oral.

Preparación en CETAP:

La preparación de la oposición se inicia con este ejercicio y la dedicación al mismo ocupará la mayor parte del tiempo del opositor.

Cada semana el opositor deberá exponer oralmente un tema a su preparador, elegido entre los que haya estudiado, y se someterá a continuación a las preguntas que le realice. A medida que vaya avanzando, se incrementará el número de temas que deberá exponer, hasta llegar a la plena simulación de las condiciones reales del ejercicio, mediante la exposición de cinco temas durante una hora.

Cada preparador ejerce también la función de tutor durante todo el proceso de oposición. Se celebra una sesión de trabajo semanal, sin perjuicio de la existencia de sesiones de refuerzo en momentos puntuales del proceso selectivo. Los días y horas de las sesiones semanales son fijos y tratan de minimizarse las modificaciones para evitar alterar la rutina diaria, tan importante para el opositor.



Proceso selectivo CAM - Exámenes Oposicion CAM

oposiciones comunidad de Madrid

El proceso selectivo para acceder al Cuerpo Superior de Técnicos Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid consta de cuatro exámenes. Aquí tienes toda la información acerca de cada uno de ellos.






Más Información...

Si necesitas recibir más información o quieres inscribirte puedes hacerlo através de este formulario de contacto o enviádonos un email a cetap@cetap.es